[Trama Global] Capítulo 1: El rey durmiente

Avatar de Usuario
Demian
Administrador del Sitio

[Trama Global] Capítulo 1: El rey durmiente

Mensajepor Demian » 11 Feb 2017, 20:48

Imagen
Rey de la Unión, Señor del Oeste, Gobernador de Sanctuarium, Protector de la humanidad, Emperador de Tahiel, el pacifista, el constructor... son sólo algunos de los títulos que ostenta Titus Heros, el primero de su nombre, pero la gente común lo conoce por otra denominación, el rey durmiente.

Su reinado fue muy próspero durante más de una década, pero un día, cuando todas las cosas parecían ir bien, comenzó con una extraña tos y, a las pocas semanas, estaba en un coma profundo. Nadie sabe cómo ni por qué, pero el rey no despertó más y desde entonces el reino ha sido manejado por sus senescal, lord Anerio Magnus, un hombre que siguió la línea de su monarca, preocupándose de establecer el statu quo en una nación emergente y maltratada por tanta catástrofe, de mantener la paz interna, pero sobre todo, evitar que un desastre como La Cruzada Blanca se repitiese, por lo que en su administración las excursiones tanto al sur como al este han estado severamente restringidas.

Por 3 años el sueño de Titus Heros ha sido tranquilo, pasivo, sin cambios notorios a su condición, pero en las últimas semanas fenómenos inusuales han pasado en su cuerpo. Su salud se deteriora a un ritmo vertiginoso y los sanadores del reino no logran obtener respuesta.

Sólo uno entre sus pares, Alanos, un médico inusual, maestro de muchos saberes, pero de los pocos que no utiliza la magia para tratar las enfermedades o el dolor, cree tener una solución. Sus propuestas le han valido un rápido ascenso, pero también un alto riesgo. Ahora que el rey ha mostrado un deterioro de su salud el sanador está en entredicho y hay quienes incluso piden que su cabeza ruede si el rey llegara a morir.

Un rey durmiente representa un estado de calma en las posibles tormentas, pero un rey muerto implica definir la sucesión, la que ha generado una disputa por estos 3 años. Hay quienes apoyan que el hijo mayor, Aurus Heros, de acuerdo a las tradiciones, sea quien se siente en el trono, mientras otros sostienen que debe ser Alba Heros, la hija preferida del rey, quien gobierne La Unión.

En este complejo escenario Alanos ha hecho un llamado público a todos los aventureros.




En busca de la cura

El primer capítulo de la trama de Tahiel nos lleva al tercer mes del año 374 D.I. El invierno comienza a ceder y la primavera parece querer asomarse en el horizonte. La nieve comienza a retroceder, las temperaturas mejoran y la naturaleza vuelve a levantar su cabeza, mostrando que la vida siempre se abre paso.

Por sugerencia de Alanos se realizará un intento a gran escala de obtener determinados ingredientes que se considera serán importantes para la obtención de una cura para el rey, pero así mismo los nobles están asustados, el temor por la salud del rey ha llevado a establecer medidas severas para evitar un estado de ingobernabilidad por la posible e inminente muerte del monarca y consecuente conflicto de sucesión.

Por las calles de Sanctuarium y desde allí a todo el reino, pregoneros se pasean portando noticia de un decreto real.

Por orden de Lord Anerio Magnus, senescal de Sanctuarium y voz del rey Titus Heros, Señor de La Unión, se establece que,

Todo aventurero con experiencia en los peligrosos bosques del reino se presente ante su señor feudal más cercano para recibir futuras instrucciones. Su señor puede elegir quienes servirán para estas misiones, pero negarse a prestar ayuda será considerado un acto de alta traición, delito cuyo castigo es la muerte.

Comentar sobre el propósito de estos eventos, esparcir rumores o crear cualquier obstáculo se considerará también un acto contrario a La Unión y quien los cometa recibirá castigos que irán desde tormento hasta la muerte.

Queda estrictamente prohibido reunirse en secreto en las tierras del reino. Cualquier tipo de asociación debe hacerse bajo la aprobación del señor feudal o, en Sanctuarium, con aprobación de la Manus Regis.

Queda prohibido salir de cualquiera de los territorios o ciudades de La Unión sin contar con un salvoconducto emitido por la autoridad del señor feudal local o la Manus Regis.

Se establece un toque de queda en todo el reino. Desde el momento en que el sol se esconda en el horizonte todos los ciudadanos deben estar en sus respectivos hogares. Cualquier persona descubierta en las calles sin salvoconducto será azotada en la plaza pública.

El presente decreto se extenderá de manera indefinida hasta que se emita uno nuevo con la autoridad real para revocarlo y es efectivo de manera inmediata.

Evento


Para llevar a cabo este capítulo se procederá a realizar una línea de partidas de rol con características especiales. Las reglas a considerar son las siguientes:
  • Cada usuario puede participar con un máximo de 2 personajes.
  • Cada personaje puede participar en uno sólo de estos temas.
  • Los temas deben hacerse en grupos de mínimo 2 personajes. Estos temas serán llevados adelante como cualquier partida de rol estándar.
  • No habrá intervención de master o narrador oficial en las partidas a menos que se considere necesario de parte del staff en casos particulares.
  • Se debe ser especialmente diligente en la puntualidad para responder. Si se participa en uno de estos temas se le debe dar prioridad por sobre otras partidas en cuanto a tener las respuestas al día, de modo que el evento completo no se alargue de manera indefinida. Abandonos sin aviso en estos temas serán sancionados con descuento de 20 puntos de experiencia.
  • Completar uno de estos temas lleva una recompensa de 10 puntos de experiencia, 20 coronas y 10 puntos de reputación adicionales a una partida normal.
  • Para crear una de estas partidas, el usuario que hará de narrador debe responder a este tema indicando la misión elegida y los participantes. Si la misión incluye una elección de reputación debe indicarse la elección tomada (es igual para todo el grupo). Luego de eso tiene un plazo de 3 días para crear el tema o se considerará nuevamente disponible esa misión.
  • Una misma misión sólo puede ser elegida por un grupo.

Al terminar cada uno de estos temas, cada uno de sus participantes emitirá un voto por separado, el que debe ser reportado al momento de solicitar la experiencia en el tema correspondiente. Las opciones de voto son las siguientes:
  1. Vida: Al votar por la vida se está eligiendo que la cura buscada funcione. El rey no sólo continuará con vida si gana esta opción, sino además despertará de su largo sueño, cambiando el escenario político de La Unión.
  2. Muerte: Al votar por la muerte, se elige que la cura no funcione y la salud del rey se deteriore hasta la muerte. Esto causará que se genere una disputa de sucesión al trono entre sus hijos.
Cabe destacar que la elección tomada no afecta la recompensa obtenida.

Las posibles misiones para escoger son las siguientes:
Un ingrediente repugnante

Localización: El Gran Muro.

Objetivo: Adentrarse en los peligrosos territorios al sur del muro para buscar a una criatura especial. Se trata de un demonio con forma de un enorme ojo acompañado de tentáculos. Esta criatura posee peligrosos conjuros, por lo que existe un elevado riesgo. Se debe obtener de la criatura y embotellar una sustancia gelatinosa de tono verdoso que sale al herir profundamente la córnea del ojo.

Otros: Se puede hacer uso de guerreros Balor'an como PNJs.

Reputación: Gloria o Talento (a elección).

La piedra de sangre

Localización: Hemos.

Objetivo: En la zona montañosa existe una vieja mina abandonada. En su interior habitan horrendas criaturas que asesinaron a los mineros y han hecho de ella su morada. En esa mina antiguamente era posible extraer un raro mineral de color sangre. La misión consiste en obtener una pieza de este mineral.

Otros: Se acompañará a un pequeño grupo de mineros que realizarán la extracción. El grupo debe protegerles.

Reputación: Gloria o Talento (a elección).

Susurros en la corte

Localización: Sanctuarium.

Objetivo: Alanos tiene sus avances e investigaciones en un taller custodiado por la guardia real. Un grupo de nobles quiere un cambio de aires en el gobierno, de modo que desean asegurarse de que Alanos no tenga éxito. Para ello han contratado a un grupo de mercenarios para que destruyan todo el trabajo de Alanos, fingiendo un robo. La misión consiste en realizar el manejo político para, o bien asegurar el éxito de este grupo, o bien descubrirlo y revelarlo, evitando que logren su cometido.

Otros: Se debe escoger si realizarán intriga para proteger al grupo o para descubrirlo.

Reputación: Influencia.

Salvando la reliquia

Localización: Ruinas de Tenoc.

Objetivo: Una antigua expedición religiosa intentó llegar a Tenoc hace muchos años, pero encontró su muerte a mano de Manchados. Portaban una vieja reliquia que, se dice, poseía gran poder. La misión consiste en encontrar la reliquia y llevarla de vuelta a Fenris, desde donde será enviada a Sanctuarium.

Otros: Pueden contar con ayuda de soldados de Fenris como PNJs. Contarán con un mapa que indica el lugar en donde la expedición fue asaltada. Pueden elegir de qué religión era la expedición.

Reputación: Santidad (la religión es a elección).
Última edición por Demian el 19 Feb 2017, 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gan
Moderador Global

Re: [Trama Global] Capítulo 1: El rey durmiente

Mensajepor Gan » 12 Feb 2017, 15:41

Misión: Salvando la Reliquia

Participantes: Gan, Flynn Tale + Libre

Reputación: Santidad (Espiritismo)

Avatar de Usuario
Naranel

Re: [Trama Global] Capítulo 1: El rey durmiente

Mensajepor Naranel » 12 Feb 2017, 23:43

Gan escribió:Misión: Salvando la Reliquia

Participantes: Gan, Flynn Tale + Libre

Reputación: Santidad (Espiritismo)


P'ashá que voy.
Imagen

Avatar de Usuario
Hyro

Re: [Trama Global] Capítulo 1: El rey durmiente

Mensajepor Hyro » 14 Feb 2017, 03:52

Misión: Ingrediente repugnante

Participantes: Hyro, Dhagartos + Libre

Reputación: Gloria

¿Quién se une?
Última edición por Hyro el 16 Feb 2017, 02:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dhagartos

Re: [Trama Global] Capítulo 1: El rey durmiente

Mensajepor Dhagartos » 14 Feb 2017, 21:07

Hyro escribió:Misión: Ingrediente repugnante

Participantes: Hyro + Libre

Reputación: Talento

¿Quién se une?


Me apunto. Aunque la Gloria vendría mejor :'v

Avatar de Usuario
Azrael

Re: [Trama Global] Capítulo 1: El rey durmiente

Mensajepor Azrael » 15 Feb 2017, 19:42

Misión: La piedra de sangre

Participantes: Azrael+Libre

Reputación: Talento

Mínimo me gustarían +2 pjs aparte de mi so... ¿quien se apunta?

Avatar de Usuario
Demris

Re: [Trama Global] Capítulo 1: El rey durmiente

Mensajepor Demris » 17 Feb 2017, 22:39

Participaré en la misión:

Susurros en la Corte, de Sanctuarium.

El tema será libre.

Avatar de Usuario
Cordelia Berbedel

Re: [Trama Global] Capítulo 1: El rey durmiente

Mensajepor Cordelia Berbedel » 06 Mar 2017, 01:29

Azrael escribió:Misión: La piedra de sangre

Participantes: Azrael+Libre

Reputación: Talento

Mínimo me gustarían +2 pjs aparte de mi so... ¿quien se apunta?


Me uno si aún te interesa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado