Cronología de temas

Johan

Cronología de temas

Mensajepor Johan » 09 Abr 2017, 16:01

Hola, no sé si os pasará a vosotros pero a veces me pregunto cuándo acontecen los temas en los que roleo. A veces es simplemente por necesidad organizativa, pero la mayoría es por coherencia del propio rol. Tengo algunos temas en el Muro, y otros en Sanctuary, y es una distancia considerable. Necesito saber cuándo ocurre cada uno para saber qué sucedió primero, tiempos de viaje, etc...

Mi propuesta es hacer una especie de registro cronológico de temas. Sé que fechar cada tema es un engorro, pero un registro a parte sí es factible. ¿Qué opináis?

Marco

Re: Cronología de temas

Mensajepor Marco » 09 Abr 2017, 17:46

Veo que este es un punto bastante recurrente en los usuarios… algunas personas no rolean pensando en la cuarta dimensión jeje. El método que utilizo es sencillo, todos mis temas tienen días o semanas de diferencia pero no especifico, después de todo es un foro rol y no la cronología histórica de Napoleón. Mis pjs tienen una cronología “se pone en la ficha” para saber qué tema fue primero, pero no detallo más cosas. Al final el tiempo es inmutable en los foros hasta que los eventos le dan forma, se puede jugar mucho con eso.

Es el método que aplico y espero te sirva, no se debe tener un registro tan estricto porque eso limita mucho el rol y venimos aquí a escribir no a buscar la verdad absoluta de las cosas.

Demian
Administrador del Sitio

Re: Cronología de temas

Mensajepor Demian » 09 Abr 2017, 20:56

Concuerdo con Aecio en esto y es la postura que he intentado dar oficialmente al foro: no es tan importante tener una cronología exacta y realista, sino disfrutar de la experiencia de Romeo.

Una muestra de ello son las campañas. Están pensadas para representar su propio pequeño universo, con una historia autocontenida que no debiera interceptarse con eventos fuera de la propia campaña.

Por supuesto que para la historia de cada personaje el usuario puede, y se recomienda que lo haga, llevar una cronología propia de cómo ocurren los hechos y en qué orden.

En definitiva, la responsabilidad de llevar un orden lógico recae en cada usuario y no debiera ser ello un conflicto para llevar a cabo roles.