Después de la batalla [Libre]

Hyro

Después de la batalla [Libre]

Mensajepor Hyro » 16 Abr 2017, 01:15

Tipo de reputación: Talento
Anochecer - Cerca del centro de la ciudad.

Las trepidantes calles de la ciudad, tan llenas de gente como de soldados resultaban agobiantes para el joven que herido por la desventurada aventura a las afueras del muro, ahora se dedicaba simplemente a buscar un lugar donde descansar, ir por asistencia médica no parecía buena idea o al menos no en esa ciudad tan llena de gente que posiblemente le estaría buscando y podrían conocer su rostro, y es que llevar el cabello de color rojo no era algo que le favoreciera para pasar desapercibido.

Olvidando todo aquello, el joven adolorido cojeaba ligeramente de su pierna izquierda, se había improvisado un entablillado arcaico con un pedazo de madera y algunos trapos que le servían para sostenerse en pie y caminar como bien podía, aunque en cada paso la ligera fractura parecía convertirse en algo mucho peor, más aún cuando lo tropezaban a cada descuido.

Resistiendo el dolor se aproximó a una fuente en el centro de la plaza y se sentó un rato a descansar, metió las manos en el agua esperando que no fuera un delito y se lavó la cara con ellas antes de mojarse el cabello, vaya que había sido un día difícil; subió la pierna e hizo presión con ambas manos, mala idea; acabó cerrando los ojos ante el dolor que esto le había causado y se arrepintió de inmediato.

Debería pasar varios días hasta poder sanar a menos que consiguiera algún otro mago que le ayudara a sanar sus heridas, aunque en aquella ciudad, justamente aquella, no es algo que pudiera encontrar con facilidad, incluso las personas a las que les había preguntado en el camino habían preferido ignorarle.

Bien, hay que resistir- Se dijo a sí mismo con los ojos cerrados, tal vez su amigo infernal, ese demonio que siempre estaba listo para ayudarle, podría aliviar el dolor en su pierna -No, no necesito que hagas nada- Dijo como si hablara con alguien más pero no había nadie a su alrededor, cualquiera podría pensar que estaba loco al hablar consigo mismo -No, claro que no estoy loco- Discutía con nadie hasta que comenzó a llamar la atención de algunos caminantes y se vio forzado a bajar la voz para seguir pasando desapercibido.

Intentó levantarse y caminar pero su esfuerzo fue en vano y acabó de nuevo sentado en la fuente, mirando a la gente pasar, unos tras otros ignorándolo e ignorándose entre ellos, todos como extraños aunque vivían en el mismo lugar, personas extrañas interesadas tan solo en ellas mismas y nadie más.

Otra vez intentó levantarse pero esta vez eligió el peor momento y acabó tropezando con alguien, el golpe lo envió de regreso hacia atrás y al no poder controlar el equilibrio debido a la pierna herida acabó por caer aparatosamente a la fuente, mojándose por completo y golpeándose la pierna lastimada para soltar un grito que delataba la necesidad de asistencia médica.
  • ninguna
  • Acción
  • astuto,reflejos,raro,resistente
  • Mano
  • ninguna
  • Heridas
Última edición por Hyro el 16 Abr 2017, 18:51, editado 1 vez en total.

Maria

Re: Después de la batalla [Libre]

Mensajepor Maria » 16 Abr 2017, 02:18

No estaba muy acostumbrada a alejarme de casa, pero la creciente importancia de mi hermano en el clan hacía que tuviese que delegar pequeñas tareas. Me mandaba a mí, ya que no tenía mucho que hacer aún, a realizar aquellas cosas que no tuviesen que involucrar presencia de un hombre, cosa que hacía muy pequeña la lista de mandados en los que yo le podía ayudar.

Esta vez necesitaba hacer un recado en Nuevo Balor, este no trataba de tierras, como el último que había hecho, sino más bien era algo social; un amigo de la familia tenía una celebración, e nos invitó a todos a la misma, pero como todos estaban ocupados en sus asuntos yo debía ir en representación de mi familia. El evento no iba a durar mucho, pero el viaje era realmente largo; me estaba acostumbrando a eso. Al principio comencé odiando el movimiento de los caballos al desplazarse, pero ahora incluso estaba intentando aprender a leer en movimiento, puesto que los últimos viajes que habían hecho eran de varios días e incluso semanas.

En cuanto llegué lo primero que tenía que hacer era buscar en donde pasar la noche, ya que justo se estaba ocultando el sol. Tenía que ser un lugar en donde me permitieran dejar el caballo afuera sin riesgo de que se lo robaran o algo similar.

Volteaba a ver de un lado a otro buscando un lugar apropiado. Había mucha gente, la mayoría parecían militares, en aquella ciudad; el ambiente me tenía un poco sofocada, pero agradecía a los señores ,que me recibieron la noche anterior, por haberme regalado unas hojuelas de cereal tostado en una bolsita para calmar mis nervios.

Caminaba mientras comía, estaba segura de que eso no le iba a hacer daño a nadie, hasta que sentí un tropezón y un ruidoso splash, seguido de un alarido de dolor.

- Uh – volteé la mirada para enterarme de lo ocurrido – Disculpa – me apresuré a guardar la bolsa de comida en uno de los bolsillos de mi pantalón y me acerqué a la fuente extendiendo mi mano al desconocido que parecía realmente herido -No me digas que tendré que cargarte...- dije en tono divertido, pero realmente preocupada por no tener que cargarlo.

• ninguna
  • Acción
  • impulsivo,defleccion,rapido,censura
  • Mano
  • ninguna
  • Heridas

Hyro

Mensajepor Hyro » 17 Abr 2017, 02:29

Kilómetros y kilómetros de viaje recorridos para acabar doblegado por un simple dolor en la pierna, no podía ser más vergonzoso su estado; con rabia y frustración se había levantado tan solo para estrellarse contra aquella descuidada persona que al parecer no miraba por dónde caminaba; tras chapotear un rato en el agua consiguió levantarse por su cuenta evitando por mero orgullo tomar la mano de la joven -No, gracias, puedo solo- Dijo mientras flaqueaba y casi caía al apoyar su pierna herida en el piso -Estoy bien- Dijo con cierto recelo pues ciertamente lo peor que podría hacer era relacionarse con personas de esa ciudad.

Al mirarla más detalladamente se percató que no parecía pertenecer a ese lugar, al menos no se había topado con una ruda y masculina guerrera sino con una frágil y femenina damisela, tal vez de esas que gritaban al primer símbolo de peligro, cosa que de hecho tampoco es que le diera muchos puntos al momento de elegirla como compañera -Estoy bien, no necesito nada- Dijo al tiempo que su estómago rugía como una clara y notable evidencia de lo hambriento que estaba -E-Eso no es mi estómago, son los sapos, hay sapos en esa fuente- Trato de desviar la atención con aquella mentira -No, no, no los mires, son salvajes- Se interpuso de prisa para que ella no inspeccionara la fuente y notara que no había tales sapos.

La precipitada muestra de orgullo casi lo manda al piso pues con el poco equilibrio que conseguía con una sola pierna, sumado a la debilidad causada por el hambre le convertían cualquier movimiento en una prueba de coraje y voluntad para mantenerse en pie, ahora tan solo debía aguantar el dolor un rato hasta que la chica se aburriera y continuara su camino; no debería ser algo difícil pero entonces algo sucedió.

Rápidamente la zona de vio sumida en una alarma, había ocurrido un asesinato en las cercanías y el asesino se encontraba aún cerca, por lo que los cuerpos militares cerraron el perímetro evitando que cualquier persona entrara o saliera de la zona libremente, no tardarían en encontrar al criminal seguramente pero hasta entonces, no quedaba más remedio que permanecer en el mismo lugar, atrapados y sin posibilidad de irse sin parecer sospechosos.

Unos guardias pasaron cerca de ellos y les miraron de arriba hasta abajo aunque rápidamente los descartaron como su objetivo, incluso parecían más interesados en admirar los nada despreciables atributos de la joven que de buscar realmente al asesino, sin embargo los demás guardias sí que hacían un trabajo meticuloso inspeccionando a las personas cercanas.

Seguramente lo encontrarán pronto- Dijo Hyro en una actitud seria y distante hacia la chica aunque ya no tan repelente como había sido antes, tal vez estaría asustada y no era el momento indicado para hacerla sentir peor; tal vez si se quedaban sentados un rato todo se resolvería solo, tal vez así sería o tal vez el pelirrojo estaba siendo demasiado optimista, otra vez.
  • ninguna
  • Acción
  • Mano
  • ninguna
  • Heridas
Última edición por Hyro el 17 Abr 2017, 02:31, editado 2 veces en total.

Maria

Mensajepor Maria » 24 Abr 2017, 02:25

El joven parecía necesitar mi ayuda, pero no la aceptó, luego escuché su estomago rugir, como si almacenara un león dentro de él. Arqueé mis cejas al escuchar la explicación más absurda, creo que de mi vida, y no me molesté en confirmar si de verdad se trataban de sapos o leones; saqué la bolsita de aperitivos que llevaba y se la lancé antes de que mintiera diciendo que no quería comer nada.

-¿Te vas a quedar ahí pescando?- le pregunté mientras me sentaba en el borde de aquella pieza de arcilla que estaba llena de agua.

Respiré profundamente y observé a mi alrededor, ya que definitivamente algo estaba ocurriendo. Suspiré aburrida ante tanto alboroto, crucé mis piernas y me quedé admirando la poca eficiencia que tenían aquellos guardias.

Me sentí un tanto incomoda por como insistían en revisarnos, pero lo dejé pasar y le afirmé al chico de la fuente -¿Seguramente? - hice una pausa leve - Si el asesino es de los buenos asesinos… no lo encontrarán. Estos guardias deberían estar investigando cuál sería su próximo ataque para sorprenderlo. Si es de los asesinos baratos… estos guardias ya están tardando mucho. -

-¿Eres de por aquí? ¿Esto pasa muy a menudo?- le pregunté con seria curiosidad, pues teníamos un tiempo para conversar y no pretendía meterme en problemas con la guardia.

– Estás realmente herido… ¿Cómo llegaste a ese estado?- pregunté.

Antes de que pudiésemos continuar nuestra amena conversación, unas cuantas detonaciones se escucharon no muy lejos; lo que hizo que me parara repentinamente del borde de la fuente, con preocupación corriendo por mis venas.

-Todo estará bien ¿verdad?-

• ninguna
  • Acción
  • impulsivo,censura,defleccion,rapido
  • Mano
  • ninguna
  • Heridas
Última edición por Maria el 24 Abr 2017, 02:28, editado 2 veces en total.

Hyro

Mensajepor Hyro » 28 Abr 2017, 22:28

Justo al escucharla se negó a aceptar ayuda nada más por mero orgullo, chapoteó caminando hasta salir del agua, aunque no sin antes atrapar en el aire la pequeña bolsa de aperitivos que le lanzó la chica a pesar de haberle dicho que no tenía hambre ni necesitaba nada -No tengo hambre- Dijo mientras metía la mano a la bolsa y llevaba los primeros pedazos de lo que fuera eso a la boca, moría de hambre a decir verdad, pero no lo admitiría, no frente a ella, así que se limitó a comer los aperitivos con cada de niño malcriado.

Oír el alborto de personas lo hizo salir de su momento de terquedad -Parece que pescar no es el mejor plan del día- Señaló el alboroto que ahora los rodeaba, vaya lío que había formado el asesino al que buscaban, y lo que decía la chica no estaba lejos de ser cierto -Es verdad lo que dices, incluso podría aparentar ser una persona normal- Sacudió los pies para luego sentarse junto a ella -Podría ser cualquiera... incluso tú- La señaló con cierta desconfianza aunque ciertamente no tenía el más mínimo aspecto de ser un asesino, pero esa era justamente la clave, nadie sospecharía de ella, podría esconder veneno en... ¡¡Aperitivos!!

Jocosamente Hyro miró la bolsa con nerviosismo, si planeara matarlo ya lo habría hecho, aunque estaba en la diatriba entre morir envenenado o morir de hambre, así que mejor morir con el estómago lleno, y tenían tan buen sabor que sería una muerte bastante placentera -Debes tener cuidado, si el asesino está escondido podría querer tomarte como rehén, pareces frágil e indefensa...- Hizo una breve pausa -A menos que tu forma de pelea sea lanzar personas a las fuentes- Se rió solo ante el pésimo chiste imaginando que fuera también una posibilidad.

Otra pregunta salió de los labios de la chica, lo que ya comenzaba a generar algunas dudas en el pelirrojo, podría ser algún tipo de espía, enviada por la inquisición para sacarle información y luego capturarlo con alguna artimaña baja y sucia, así que lo mejor era no responder nada que lo delatara -No, de hecho, soy Kalrus- Dijo para luego arrepentirse en su mente de haber respondido justo lo que no debía responder, pero ya no volvería a cometer el mismo error, ahora sería más cauteloso con las siguientes preguntas -Fui parte de una misión para salvar al rey- De nuevo habló más de la cuenta cerrando los ojos al notar su terrible error, ahora tal vez podría ser una más de esos brujos que les habían atacado a las afueras del muro para evitar que consiguieran el ingrediente para salvar al rey.

Todo parecía ir de mal en peor, no podría haber respondido de manera más imprudente aunque lo hubiera planeado -Luchamos contra unas criaturas en el exterior del muro y no me fue bien- La verdad, el haber regresado con vida, siendo solo dos de entre la decena de soldados que partió en la misión, era todo un logro, además habían conseguido el objetivo de la misión, pero a un costo demasiado alto; afortunadamente la conversación parecía desviarse con aquella última pregunta -Todo va a estar bien- Respondió con naturalidad -Si hay problemas, los resolveremos con aperitivos envenenados- Dijo en un chiste interno tan malo que ni a él mismo le hizo gracia.

Olía a quemado, tal vez la misma escena donde el asesino había cometido su crimen era también la víctima de un incendio, no podría asegurarlo pero sin duda reconocía ese olor, aunque no había tiempo para averiguar pues un par de guardias de la ciudad se acercaban a preguntar seguramente si habían visto algo sospechoso, aunque lo más sospechoso que el pelirrojo había visto era a una chica agresiva que lanzaba gente al agua para luego alimentarlos.
  • ninguna
  • Acción
  • Mano
  • ninguna
  • Heridas