Tipos de Partida

De Tahiel - Lore
Saltar a: navegación, buscar

Tipos de partida

Según uso de normas

Los siguientes tipos de partida son excluyentes, es decir, una partida sólo puede ser parte de uno de estos tipos:

  • Partida Estándar (por defecto)
No requiere etiqueta. En esta partida se aplican las normas de manera regular, en especial el sistema de rol. Esta partida es la única que recibe experiencia sin ser creada por un miembro del staff. La mayoría de las partidas en este foro debiera ser de este tipo.
  • Partida Abierta
Lleva la etiqueta [Abierta]. Es similar a la partida estándar, recibiendo experiencia del mismo modo, pero a diferencia de ésta, el narrador renuncia a sus privilegios. Todos los participantes pueden tomar decisiones sobre PNJs, agregar sus propios desafíos y, en general, alterar el sentido de la historia. Es común que en estas partidas no haya un objetivo tan definido como en la estándar y la historia sea más abierta.
  • Partida Interpretativa
Lleva la etiqueta [Interpretativa]. En este tipo los participantes deben respetar la ambientación, pero no harán uso del sistema de rol, en particular, no harán uso de cartas ni desafíos. Pueden hacer uso de sus habilidades según su propia interpretación. Esta partida NO recibe experiencia y por tanto no tiene mínimos de respuestas necesarias.
  • Partida Oficial
Lleva la etiqueta [Oficial] y sólo puede ser creada por un miembro del staff. En general, es similar a la Estándar, pero puede recibir experiencia adicional o distinta.

Según Participantes

De manera independiente de la categoría anterior, una partida pertenece a uno de los 2 tipos siguientes:

  • Partida Cerrada (por defecto)
No requiere etiqueta. En este tipo de partidas es facultad del narrador decidir si permite o no la entrada de nuevos participantes. Cualquier usuario que quiera unirse debe hablar primero con el narrador (ejemplo, mediante mensaje personal o chat).
  • Partida Libre
Requiere la etiqueta [Libre]. En este tipo de partidas cualquier miembro puede entrar libremente, sin solicitar permiso al narrador o creador de la partida. Se puede incluir un límite usando la etiqueta así: [Libre #/#] donde # es reemplazado por el número actual y máximo de participantes según corresponda, sin contar al narrador.

Ejemplos

Ejemplos de títulos de partidas:

  • La noche de las espadas
Esta partida es Estándar, por tanto hará uso del sistema de cartas, y es Cerrada, es decir, para unirse hay que tener autorización del narrador. Este formato es común como parte de campañas.
  • [Interpretativa][Libre] Conociendo la ciudad.
Esta partida es Interpretativa, es decir no se requiere el uso de cartas, y Libre, es decir, cualquiera puede unirse. Este formato es común para partidas sociales donde personajes se conocen.
  • [Libre 1/3] Rescatando al soldado Raynold.
Esta partida es Estándar y Libre. Actualmente tiene 1 participante además del narrador, pero se permite la entrada de hasta 2 más. Este formato puede ser útil para crear nuevas campañas donde aún no hay participantes.

Etiquetas Especiales

[+18]
  • Se permite el rol con contenido explícito y sexual, sin embargo debe incluirse esta etiqueta cuando sea el caso. En estos roles no podrán participar PJs que representen a menores de edad ni podrán unirse usuarios que en la vida real sean menores de edad. Cabe destacar que no tenemos modo, como administración, de asegurarnos de esto último, por tanto es responsabilidad directa de quienes participan.
  • La violencia en sí misma no es motivo para usar esta etiqueta, Tahiel es un mundo violento, pero si los participantes consideran que su rol es inapropiado para menores, pueden hacerlo, sin requerir de ningún tipo de justificación más que su propio criterio.
  • De cualquier modo, no se permite rolear los siguientes contenidos: Abuso sexual de menores, Incesto, Violación (incluyendo adultos) o Esclavitud Sexual. Se sabe que en un mundo medieval la mayoría de estas cosas pueden ocurrir más frecuentemente que hoy, por ejemplo, el matrimonio solía ser a muy temprana edad para nuestros cánones, pero no es necesario presentar este contenido explícitamente.
  • Lo anterior sólo se refiere a la representación directa en el rol. Se permite incluir estos contenidos como trasfondo de sus historias o dejar implícita su ocurrencia en un rol, sin entrar en ningún tipo de detalles. Así mismo, es perfectamente válido incluir una escena en donde vaya a ocurrir una violación y el personaje logra rescatar a la víctima.