Sanciones

De Tahiel - Lore
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué sanciones existen?

En una comunidad como Tahiel, basada en la interacción constante entre usuarios, es necesario ser también firme en el cuidado del respeto de las normas y la sana convivencia. Para ello, contamos con un sistema de sanciones basado en 3 niveles:

Recomendaciones y Advertencias

Se da por entendido que todos cometemos errores y, si bien se exige leer las normas, es natural que todos a veces olvidemos algunas cosas. Por tanto, en un primer nivel las sanciones son meramente de recomendar a un usuario corregir una conducta. Normalmente eso bastará con que quede a un nivel informal, pero el staff está instruido para dejar registro de cuando se debe solicitar algo a un usuario en una sección especial del perfil.

Si se ve algo directamente en contra de las normas o una conducta que se repite, se hará una advertencia formal. Las advertencias quedan registradas y existe un número público en el perfil del número de advertencias que ese usuario ha recibido. Cada advertencia dura 90 días antes de ser removida del sistema automáticamente.

Descuentos

Cuando se han dado advertencias y se observa que la conducta se reitera, se procederá a tomar medidas disciplinarias que involucran un cambio en el estado del usuario o su personaje. Una forma común de realizar esto es reducir la experiencia o el oro que posee una cuenta.

El objetivo de esto es que el ofensor se de cuenta que sus acciones tienen consecuencias negativas.

Baneos

No nos gusta tener que recurrir a este nivel, pero de ser necesario existe. Consiste en la privación de acceso de un usuario al foro, ya sea parcial o totalmente.

Entre los baneos parciales se encuentra el impedir el acceso a la sala de chat, no poder ver determinados foros o suspender temporalmente su capacidad de participar en roles.

En casos más extremos se recurrirá al bloqueo permanente de la cuenta para acceso al foro.

Excepciones y Consideraciones

En internet existen casos especiales, como los denominados troles, en que seguir una escala de sanciones formativas o de advertencia no tiene sentido. En estos casos excepcionales se procederá al baneo inmediato y definitivo, a criterio del staff.

Así mismo, siempre hay casos en donde es posible reconsiderar decisiones, incluso dejando sin efecto sanciones ya aplicadas, siempre y cuando el supuesto transgresor demuestre fehacientemente su inocencia. Todos tienen derecho a un proceso justo. De cualquier manera, cuando una situación llegue hasta la administración del sitio y ésta tome una decisión, se considerará definitiva y no se permitirá insistir en el tema.