Cuentas

De Tahiel - Lore
Saltar a: navegación, buscar

Las cuentas son las credenciales con las que se accede al foro y representan además al usuario en su interacción con los otros.

Las normas que se aplicarán al respecto son las siguientes:

A) Creación de cuenta

  1. Cada cuenta de usuario debe representar a un sólo personaje, sin embargo, una misma persona real (Usuario) puede tener cuantas cuentas considere necesarias.
  2. El nombre de usuario escogido para la cuenta no debe ser ofensivo y debe tener sentido. Nombres como 'Demian', 'Edward el Vagabundo' o 'Vicente' son completamente aceptables, mientras que nombres como 'xXTuXanxitaRegalonaXx' o 'Elrolero' quedarían fuera.
  3. El staff se reserva el derecho de admitir o rechazar nombres de usuario a discreción.
  4. El nombre de la cuenta debe ser similar al del personaje. De ser necesario, el staff cambiará el nombre para hacer cumplir esta norma.
  5. Al crear la cuenta, el usuario declara conocer y aceptar las normas de esta página, tanto las vigentes al momento de la creación como sus ediciones posteriores.
  6. Queda terminantemente prohibido crear una cuenta con fines ajenos a la participación en la comunidad. Esto incluye, pero no se limita a: troleo, spamming y ofender a otros usuarios. Las sanciones ante estas conductas serán inmediatas y severas.
  7. El correo electrónico utilizado debe ser válido. No se admiten servicios de correos temporales.

B) Mantenimiento de la cuenta, firmas y avatares

  1. El avatar utilizado en la cuenta debe ser acorde a la temática del foro y representar al personaje una vez que la ficha ha sido creada. No se permiten imágenes modernas o futuristas o artefactos tecnológicos, ya que desentonarían con la idea de un rol de naturaleza medieval. Así mismo, se prohiben imágenes ofensivas, burlescas y el diseño de tipo anime o manga. Sí se permiten dibujos cuya naturaleza sea realista y acorde a los estándares del foro.
    1. Las medidas del avatar deben ser exactamente 250x300 pixeles.
    2. No se puede comenzar a rolear hasta tener puesto un avatar acorde al propio personaje.
  2. Los usuarios pueden incluir una firma en sus posts, la que debe ser relativa a su personaje.
    1. La firma puede incluir una imagen de hasta 540x180 pixeles.
    2. Se permiten imágenes animadas, siempre que no ralenticen demasiado la carga de la página.
    3. Se puede incluir información de máximo dos líneas de texto. Cualquier adición a ello debe ir en spoiler.
    4. No se permiten links a otros foros de rol en la firma (para ello existen las afiliaciones), pero sí a sitios web personales.
  3. El staff posee atribuciones para editar o borrar a criterio los avatares y firmas de usuarios.
  4. Usuarios inactivos por más de 3 meses pueden ver su cuenta suspendida, a criterio del staff.
  5. Usuarios con cuenta suspendida pueden solicitar la reactivación de su cuenta al staff.
  6. Los usuarios pueden solicitar al staff la edición de su nombre de usuario, pero éste siempre debe corresponder al menos parcialmente al nombre del personaje.

D) Derechos del usuario sobre cuentas

  1. El usuario de una cuenta tiene derecho a escoger su nombre de usuario y avatar de acuerdo a las reglas, considerando que el nombre de usuario debe coincidir con el del personaje.
  2. El usuario de la cuenta tiene derecho al anonimato respecto a sus datos personales. El staff no está autorizado a revelar ningún dato que no aparezca en el perfil público. Esto incluye, pero no se limita al correo electrónico.
  3. El usuario tiene derecho a solicitar al staff información sobre sanciones, la que al menos debe incluir el motivo.
  4. El usuario tiene derecho a un trato justo e igualitario dentro de las normas de este sitio web.
  5. Tahiel no realizará ningún tipo de discriminación de acuerdo a raza, país de origen, situación social, preferencia sexual, género, opinión política o religiosidad. Así mismo, El usuario tiene derecho a protección de parte del staff frente a este tipo de conductas.