Carta

De Tahiel - Lore
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es una carta?

Tahiel es un foro, por tanto cuando hablamos de cartas no nos referimos a literalmente una carta física, sino a su equivalente virtual en nuestro sistema.

La carta representa las características de un personaje, tanto sus virtudes y habilidades como sus defectos, los cuales entrarán en juego en las partidas para resolver los distintos desafíos que ésta contenga.

Tipos de carta

Logro
Son cartas que representan las virtudes y habilidades del personaje, con las que puede hacer frente a los desafíos para salir adelante en las misiones.
Error
Muestran los defectos de un personaje y su falibilidad.
Objeto
Representan distintos tipos de objetos que puede portar un personaje, tales como armadura, armas y consumibles. Tras estar equipadas, se usan como cualquier carta de logro.

Partes de una carta

Una carta de ejemplo. Su nombre es Hipno-Supresión y contiene las claves "Magia" y "Psionismo".

Derecho

El lado derecho de una carta es el que está normalmente visible. Posee los siguientes elementos:

  • Ícono
Al lado izquierdo superior, es una manera rápida de identificar las cartas.
  • Nombre
Indicado en la parte superior, a la derecha del ícono. Sirve para identificar la carta.
  • Fondo
El color de fondo de la carta, identifica qué tipo de carta es. Las cartas de Logro tienen un tono turquesa, las de error un tono granate y las de objetos un tono azul pizarra.
  • Claves
Indicadas por palabras bajo el nombre, separadas por un punto de haber más de una. Identifican categorías de cartas. Las claves no poseen efecto en sí mismas, pero influyen en la interacción de las cartas con otras.

Revés

El revés de una carta no es visible a primera vista, sino que se requiere poner el puntero del mouse encima de la carta para verlo. En dispositivos táctiles es necesario tocar una vez la carta. Posee los siguientes elementos:

  • PD
Número que indica la cantidad de Puntos de Desafío que reduce una carta al usarse.
  • Rasgo
Texto en cursivas, opcional. Provee un efecto pasivo que está siempre presente, aún cuando la carta no sea jugada y aún cuando esté en la Reserva o la Mano, o bien modifica las reglas respecto a esa carta de alguna manera.
  • Efecto
Texto en párrafo, luego de los PD. Detalla los efectos de la carta y entrega información para su interpretación.

Registro de Cambios

Los cambios a las cartas son documentados oficialmente en el Registro de cambios.