Código de Conducta

De Tahiel - Lore
Saltar a: navegación, buscar

Tahiel es, ante todo, una comunidad, y como tal requiere de sus miembros una conducta acorde a un ambiente de respeto, colaboración y amistad.

El código de conducta es el conjunto de normas que se exige a los usuarios de modo off rol, es decir, en su comportamiento al participar en el foro (no a sus personajes).

A) Sobre Comportamiento General

  1. La regla más importante es el respeto. Tahiel es una comunidad de usuarios y no se permitirá el trato irrespetuoso entre sus miembros o de sus miembros al staff.
  2. No se tolerará el trato vejatorio o discriminatorio por motivos arbitrarios. Esto incluye, pero no se limita a: homofobia, racismo, violencia de género, promoción de la violencia.
  3. Se exige un lenguaje acorde al contexto amistoso. Las bromas en buen ánimo están bien, pero es importante recordar que lo que en un país puede sonar cotidiano, en otro puede ser un grave insulto.

B) Sobre el Buen Roleo

  1. Se debe rolear en Buena Fe.
  2. Están terminantemente prohibidos el Godmodding y el Metarol.
  3. Se debe procurar escribir con un lenguaje claro, de fácil lectura, en un español neutro.
  4. No se deben mezclar los problemas off rol con lo que ocurre dentro del rol.
  5. Se permite llevar un número ilimitado de partidas de rol por usuario, sin embargo, se debe ser igualmente frecuente en contestar todas ellas.
  6. Se debe respetar la ambientación oficial de Tahiel en todo momento (contenida en esta Wiki).

C) Sobre el Uso del Chat

  1. El chat no se considera un espacio de rol.
  2. Ante todo se debe mantener un ambiente de respeto y buen trato.
  3. No se puede hacer spam, especialmente de otros foros, sin permiso expreso de la administración.
  4. No hay temas de conversación censurados, salvo lo que vaya contra la ley, sin embargo se pide discreción en temas delicados como política o religión. Si una conversación resulta incómoda aunque sea para uno de los participantes del chat, debe cesar de inmediato. Para ello sólo basta que alguien pida que esto ocurra.